Noticias y artículos

Noticias DestacadasTodas las Noticias Matafuegos Novedades


  • 07/03/2017
    Planta Coca Cola / Ezeiza
    Novedades

    Agradecemos al Estudio Antonini Schön Zemborain y a Constructora Sudamericana por la confianza depositada en Melisam Ingeniería por la ejecución de la obra de protección integral Contra incendios de la planta Coca Cola / Ezeiza.

    Ver Detalle

  • 05/01/2016
    App de Melisam para tu Celular
    Novedades

    Lanzamos nuestra App para celulares (Para Android, entra al Play Store y descargatela gratis!). Próximamente disponible para iPhone.

    Con esta App podrás calcular:

    La dotación correcta de matafuegos necesarios en cada área a proteger (Tipo, cantidad y ubicación de los mismos).
    Para los especialistas en seguridad contra incendio podrán calcular la carga de fuego de forma muy sencilla, todos los cálculos los realiza la App en forma automática, solo hay que ingresar los m2 de la superficie a proteger y los diferentes materiales con su respectivo peso.
    También encontrarán información general de los diferentes tipos de fuegos, todas las clases de extintores y mucho más!

    Ver Detalle

  • 21/11/2014
    Nuevo Extintor Ecológico HFC 236 fa
    Novedades

    Nuevamente estamos a la vanguardia del mercado argentino de protección y extinción de incendios. En esta oportunidad lanzamos un nuevo extintor halogenado, el HFC 236 fa, 100% ECOLÓGICO, único en el mercado. Con Sello IRAM de Conformidad con Normas IRAM 3504 y 3526-5.

    Ver Detalle

  • 04/09/2014
    CONVENIO MELISAM - CALCIC
    Novedades

    Hemos firmado un acuerdo con CALCIC (Centro Argentino de Lucha contra Incendio y Conducción) de mutua cooperación para brindarles a todos nuestros clientes la posibilidad de entrenar a su personal en todo lo referente a lucha contra incendios y atención ante emergencias.
    El predio se encuentra en San Antonio de Areco, a sólo 112 km de la Ciudad de Buenos Aires y dispone de diversos simuladores con gran capacidad de fuego, en 30 hectáreas, diseñados bajo las más estrictas normas de seguridad y en los que se recrean con gran aproximación, distintas situaciones de emergencia. Los simuladores de fuego permiten a las Brigadas contra Incendios entrenarse en el conocimiento de la información necesaria frente al comportamiento del fuego, para entender su proceso tomando medidas y actuando en consecuencia. En el Centro de Capacitación y Entrenamiento proveemos el material didáctico, todo el equipamiento de intervención tanto para la protección personal como para la lucha contra el fuego y todos los consumibles necesarios para los ejercicios; por lo que el cursante no tiene que movilizarse con ningún tipo de equipo o indumentaria, valor agregado que brindamos a nuestros alumnos, al igual que 24 hs de asistencia, desde que llegan hasta que se retiran.
    Nuestro compromiso involucra el cumplimiento de los siguientes objetivos:
    • Gestionar los procesos, de acuerdo a los requerimientos de la norma ISO 9001:2008.
    • Fijar objetivos de la calidad, a fin de medir el progreso contra ellos, asegurando el mejoramiento continuo de nuestro desempeño. Estos objetivos serán revisados anualmente.
    • Adoptar una actitud proactiva respecto de la preservación de la salud de nuestro personal y de aquellos que se encuentran bajo nuestra responsabilidad, en los cursos.
    • También respecto del cuidado del ambiente, donde tendremos especial cuidado de no generar impactos innecesarios, promoviendo la preocupación y el respeto por el mismo, y enfatizando la responsabilidad de todos los empleados en esta tarea.
    • Asesorarnos sobre los adelantos tecnológicos que se producen en nuestra actividad para ayudar al Cliente a definir su estrategia de protección.
    • Mantenernos informados de manera continua sobre nuevas formas de satisfacer las necesidades de nuestros Clientes teniendo en cuenta las tendencias mundiales en la materia.
    El cumplimiento de estos compromisos asegura la calidad de nuestra prestación.

    Ver Detalle

  • 31/07/2014
    INTERSEC 2014
    Novedades

    INTERSEC 2014. Los invitamos a visitarnos en nuestro Stand 1D - 50. Exposición Internacional de Seguridad, Protección contra Incendios, Seguridad Electrónica, Industrial y Protección Personal.
    10 - 12 de Septiembre
    La Rural Predio Ferial.
    Buenos Aires, Argentina.
    Horarios:
    Miércoles a Viernes de 13:00 a 20:00hs.

    Ver Detalle

  • 02/07/2014
    Matafuego Nº 3.000.000
    Matafuegos

    Tenemos el gran orgullo de ser la primer empresa en llegar a fabricar su extintor Nº 3.000.000 Con SELLO IRAM de Conformidad con norma IRAM.
    Muchas gracias a todos nuestros clientes, proveedores, recursos humamos y amigos por seguir confiando día a día en la familia Melisam, vamos por más!!

    Ver Detalle